Junto a Kicillof se inauguraron aulas en escuelas de Villa Gesell

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó este jueves a Villa Gesell para inaugurar obras de infraestructura en escuelas. La inversión fue de 45 millones de pesos para la ampliación de la Escuela Técnica y nuevas aulas en la Primaria N° 4.  

En este marco, el intendente Gustavo Barrera auspició de anfitrión, mientras que se contó con la presencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.  




Los trabajos en los establecimientos de Villa Gesell se realizaron a través del programa bonaerense ‘Escuelas a la Obra’. Así, se construyeron cuatro nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Primaria N° 4 “Ernesto Guevara”. En este caso, la inversión fue de 13 millones de pesos.

“Esta es la única escuela de jornada completa en Villa Gesell y no estaba en las condiciones adecuadas. Pese a la preocupación y el compromiso del intendente, las obras se habían prometido en 2017, pero luego se paralizaron”, explicó Kicillof.

El mandatario añadió que, a pesar de que se generaron expectativas en la comunidad educativa, “no se llevó a cabo la ampliación porque las autoridades provinciales tenían otras prioridades”.

 

Kicillof Villa Gesell aulas

El gobernador Kicillof inauguró aulas en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Talleres para la Técnica

En segundo lugar, Kicillof también dejó inaugurada la ampliación de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Héroes de Malvinas” de Villa Gesell. 

Cabe recordar que el establecimiento fue inaugurado en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. 

Tras el inicio del proyecto en 2021, la Provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres; dependencias administrativas y sanitarios.

 

 

“Apuntalamos las escuelas técnicas y asumimos el compromiso de que las y los estudiantes cuenten con todos los elementos que necesitan para una enseñanza pública de calidad”, señaló Kicillof. 

Por su parte, el intendente Barrera agradeció a las autoridades bonaerenses y sentenció. remarcó: “Ahora todas las obras que iniciamos también se culminan”. “Estos proyectos se acordaron a finales de 2017, pero se abandonaron”, enfatizó.

Al cerrar, Barrera recalcó que “esto es gestión, esto habla de un gobierno que se ocupa de toda la Provincia”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 




Lo más visto