Estiman que seis millones de argentinos habrán utilizado Previaje en 2022

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que las autoridades del sector estiman que serán más de seis millones los argentinos que habrán utilizado el programa Previaje cuando termine el 2022.

La iniciativa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito desarrolla actualmente su tercera edición luego de dos primeras versiones muy exitosas.


Millones de argentinos optaron otra vez por el Previaje

En una entrevista con la agencia Télam, en el marco del Día Mundial del Turismo, Lammens destacó que el sector “tiene un rol protagónico para las economías regionales y genera más de un millón de puestos de trabajo”.

“Lo que ha quedado claro después de la pandemia es que el turismo es una de las grandes oportunidades que tiene la Argentina en términos de generación de divisas, lo vemos cada vez que salen nuevas estadísticas del Indec y del ministerio de Trabajo, más lo que pasa con el crecimiento de la actividad económica”, aseveró el ministro al respecto.

En esa línea Lammens agregó: “Cuando hicimos el diagnóstico allá por diciembre de 2019 de que el turismo iba a ser una de las herramientas de las oportunidades, de los motores que iba a tener la Argentina para crecer, no erramos. Ya podemos dar una muestra cabal de que se trata sin ninguna duda de las locomotoras que tiene el país para salir adelante”, indicó.

“Más de seis millones de argentinos van a haber usado Previaje cuando termine este 2022”, reveló Lammens y resaltó: “Es un número enorme, tremendo, que ayudó, que hizo que la gente viaje más por nuestro país, pero que también fortaleció mucho a las economías regionales”.

 

 

Feria Internacional de Turismo en Argentina

Posteriormente el ministro hizo foco en la inminente realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que comenzará este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.

“Es una de las más importantes del mundo, la más importante de la región, con muchos expositores de todas partes y que en este 2022 va a superar a la edición del año pasado”, destacó Lammens.

 

 

En consecuencia el funcionario explicó que ese logro “tiene que ver con el momento que vive el turismo, con la posición que ocupa Argentina, que es líder en la región en turismo receptivo”.

Lammens apuntó finalmente que el lugar de relevancia logrado por Argentina en el turismo se vincula “con el trabajo que fuimos haciendo en estos años entre sector público, privado, provincias, municipios. El turismo tiene un rol protagónico para todas esas economías y la FIT de alguna manera va a poner eso en valor y mostrarlo”, concluyó.




Lo más visto