La industria bonaerense alcanzó 16 meses de crecimiento interanual

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera tuvo un crecimiento, en junio, del 11,2% respecto del mismo mes del 2021, y alcanzó así 16 meses de crecimiento interanual ininterrumpido.

El periodo de alza es, además, el más extenso desde que se tiene registro histórico. En relación al mes de mayo de 2022, el índice de junio registró un incremento del 0,8%.

Desde el ministerio conducido por Pablo López detallaron que el primer semestre del 2022 acumuló una suba de 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior.


Indicadores de la industria manufacturera bonaerense

El denominado Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en junio de 2022 nueve de los once bloques que los componen tuvieron aumentos interanuales.

Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: textiles y cueros (41,8%); refinación de petróleo (23,2%); productos químicos (10,9%); minerales no metálicos (18,3%); máquinas y equipos (8,4%); vehículos automotores (10,9%); alimentos y bebidas (2,6%); caucho y plástico (11%) y metales comunes (3,9%).

Al respecto, el ministro López resaltó: “La industria bonaerense continúa su sendero de alza sostenida y registró el mejor mes de junio desde el inicio de las estimaciones, en 2012”.

“Esto es alentador, tanto por la importancia de la industria para la provincia, en cuanto a que tracciona a la actividad económica, el empleo y las exportaciones; como por la relevancia de la provincia de Buenos Aires como corazón industrial del país”, destacó el funcionario bonaerense.

 

 

Sobre el ISIM

El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial.

Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados bloques industriales, conformados por grupos de actividades con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente del INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha dirección.




Lo más visto