Verano 2023: en Mar del Plata sugieren aumentos del 70% en alquileres

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata sugirió aumentos del 70% -respecto de 2022- para los alquileres temporarios, de cara al verano 2023. Estos valores son referencia también para los partidos de Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado. 

Así lo anunció el Consejo Directivo de la institución, desde donde hicieron hincapié en el índice de inflación


A los valores sugeridos se llegó luego de un “exhaustivo análisis” y de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados.  

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata diferenciaron los precios por quincena según ambientes de los departamentos y el mes. No obstante, entendieron que puede haber variaciones vinculadas a “calidad, estado, ubicación y zona”.

Valores sugeridos 

Así, se sugirió que para un departamento de un ambiente (2 o 3 personas) el alquiler por quincena parta desde los $56 mil pesos. Los inmuebles de dos ambientes (3 o 4 personas) desde $71.000; los de tres ambientes (5 o 6 personas) desde $85.000. Un chalet de tres ambientes, en tanto, desde los 100 mil pesos quincenales.

 

 

Estos montos son los sugeridos para el pico de la temporada, es decir, el mes de enero. Significaría una suba promedio del 70% en los alquileres para el verano 2023, comparado con los valores de 2022.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Cabe destacar que los colegiados realizaron reuniones para calcular de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Por otra parte, recalcaron que “los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria”. Por eso es que los mismos pueden quedar “sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios”, enfatizaron.

 

Verano 2023

Se esperan que los destinos de playa estén colmados esta temporada (Fotos Ricardo Stinco).

 

Evitar fraudes

En última instancia, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata hizo hincapié en cómo evitar fraudes. Al respecto, recomendaron tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con martilleros y corredores públicos habilitados. 

“De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas”, afirmaron. Asimismo, recordaron que “la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo”.

Por lo tanto, se aconseja que opere con un colegiado responsable. Esto se puede verificar en la página de la institución al consultar el listado de profesionales matriculados.


Lo más visto