Organizan un encuentro cumbre de bibliotecas populares bonaerenses

Los días 7 y 8 de noviembre se realizará un encuentro cumbre destinado a las bibliotecas populares bonaerenses en el complejo turístico de Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, un evento impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

A través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, las jornadas cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).


Con entrada libre y gratuita, habrá charlas, mesas de experiencias, exposiciones y una feria del libro de editoriales independientes.

Las inscripciones cierran este miércoles 5 de octubre y para anotarse hay que completar el siguiente formulario.

Este lunes se conoció que CONABIP además habilitó un subsidio para cubrir los gastos de traslado de ida y vuelta. Para informarse al respecto, se puede visitar el siguiente enlace.

 

 

“El encuentro tiene como objetivo el intercambio entre dirigentes del movimiento de bibliotecas, voluntarios y profesionales que integran la red de bibliotecas populares”, explicaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

Según los organizadores el propósito de las jornadas es “construir una agenda común de trabajo y esfuerzo colectivo que estimule el trazado de estrategias que promuevan la integración de las infancias y adolescencias con la lectura”.

 

 

Encuentro de bibliotecas populares con feria del libro incluida

En el marco del encuentro se convoca exclusivamente a editoriales radicadas en la provincia de Buenos Aires a formar parte de la feria.

Para participar de la misma deberán inscribirse en el siguiente enlace, hasta el día 10 de octubre.

Colaboran con la organización de este encuentro las ferias Edita, Invierno, Minga y Mar Azul.

“El movimiento de bibliotecas populares existe en Argentina desde hace más de 150 años y a lo largo de su historia se han constituido como instituciones esenciales para garantizar el derecho de acceso a la cultura en todas sus dimensiones”, recordaron desde el instituto cultural.


Lo más visto