Día del Corazón: se realizará una jornada de prevención en Pinamar

En el marco del Día Mundial del Corazón en Pinamar se organizó una jornada de prevención para la adopción de hábitos saludables. Será este sábado 8 de octubre en avenida Bunge y Camino de los Pioneros, de 10 a 12 horas.

Durante el encuentro, profesionales de la salud realizarán detección de factores de riesgo cardiovasculares. También se brindará una capacitación en RCP y consejos de alimentación, ejercicio y cesación tabáquica.


Por otra parte, habrá una correcaminata y un circuito de actividad física para disfrutar en familiar y al aire libre.

El objetivo de la jornada de prevención es “concientizar y promover la adopción de hábitos saludables y cuidados básicos de la salud en la comunidad”.

 

 

Asimismo, el evento cuenta con la participación especial de la ‘Fundación Donde Quiero Estar’ y el aval de la Sociedad Argentina de Cardiología- Distrito Atlántico.

Sobre el Día del Corazón

Cabe recordar que cada 29 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Corazón.

La fecha la instituyó la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation –WHF) para sensibilizar acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Esto, como herramienta de prevención para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares (ECV).

 

Pinamar Dia del Corazon




Lo más visto