Pre Cosquín 2023 en La Costa: abrió la inscripción para artistas bonaerenses

Desde la municipalidad de La Costa anunciaron que abrió la inscripción para el denominado Pre Cosquín, instancia que tendrá desarrollo entre el 25 y el 27 de noviembre en la localidad de Santa Teresita.

La convocatoria de inscripción al Pre Cosquín en La Costa está destinada artistas del partido, la región y la provincia de Buenos Aires. 


Pre Cosquín 2023 en Santa Teresita

Las y los interesados en anotarse lo pueden hacer hasta el 18 de noviembre a través del enlace lacosta.gob.ar/precosquin2023, donde se encuentra disponible el reglamento y las planillas de inscripción para los rubros danza y música.

Después de eso y completada la documentación, se debe enviar una foto de la misma como archivo adjunto al correo electrónico precosquinsantateresita@gmail.com.

 

 

El evento formará parte de la antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023 y tendrá epicentro en la plaza del Niño Jesús de Santa Teresita, situada sobre calles 7 y 30.

La Costa recibirá al Pre Cosquín tras muchos años con propuestas folclóricas que tendrán raíz en la música y la danza.

Historia del festival de Cosquín

Fue entre un grupo entusiasta de vecinos coscoínos que se dio nacimiento al Festival Nacional de Folclore, con origen en enero del año 1961.

En 1963 mediante el decreto de ley n° 1547, se instauró a la última semana del mes de enero como la Semana Nacional del Folklore.

En consecuencia se estableció también como sede de tal celebración a la ciudad de Cosquín.


Lo más visto