¿Dónde desechar pilas usadas en Villa Gesell?

Durante todo el mes de octubre, en diferentes puntos de Villa Gesell se recibirán pilas usadas para desechar. Es una campaña de la dirección de Medio Ambiente.

Así, desde el área informaron que en siete espacios de Villa Gesell recepcionarán pilas AA, AAA, AAAA, C, D, N, Prismáticas NV y Pilas Botón.


“Cuando tiramos las pilas junto con los residuos domésticos, se acelera un proceso de corrosión que lleva finalmente a que estos productos liberen hacia el ambiente los metales, ácidos y otras sustancias dañinas que los conforman”, señalaron las autoridades. 

Asimismo, agregaron que esto implica “no solo un foco de contaminación para agua, suelo, aire sino también para los seres humanos y otros organismos vivos”. 

“En los basurales son frecuentes los incendios, eventos que también aceleran la liberación de tales elementos tóxicos”, completaron. Asimismo, desde Medio Ambiente enfatizaron que no se reciben baterías.

 

 

Puntos de recepción

-Centro Comunitario Oeste, Paseo 109 entre avenida 27 y 28, de lunes a sábados, de 8 a 18 horas.

-Casa de la Cultura, Paseo 141 y avenida 3, de lunes a sábados, de 8 a 18 horas.

-Oficina de Turismo Mar de las Pampas, Mercedes Sosa y El Lucero, de lunes a domingos, de 8 a 21 horas.

-Oficina de Turismo Mar Azul, Mar del Plata y Calle 35, de lunes a domingos, de 10 a 17 horas.

 

pilas Villa Gesell

 

-Dirección de Coordinación, avenida Buenos Aires y avenida 4, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas

-Municipalidad de Villa Gesell, avenida 3 nº820, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

-Biblioteca Popular “Leopoldo Marechal”, Boulevard entre Paseos 131 y 132, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas.


Lo más visto