Estafas: Banco Provincia alertó sobre correos falsos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires alertó sobre correos falsos que llegan a las casillas de sus clientes y brindó recomendaciones para prevenir estafas.

“La proliferación de correos electrónicos falsos que simulan ser una entidad bancaria para obtener datos privados de las personas es una realidad que se incrementó con la digitalización masiva de las operaciones bancarias”, indicó la entidad.


En este sentido, remarcaron que todos los meses “Banco Provincia denuncia decenas de mails apócrifos”. Estos correos electrónicos falsos llegan a las casillas de clientes con el fin de “acceder a sus cuentas o datos y así poder cometer las estafas”.

Esto es lo que en la jerga se conoce como phishing, derivado del inglés pescar, una modalidad en ascenso que “merece prestarle atención”.

 

 

Como parte de la política de prevención, Banco Provincia alerta con mensajes por sus canales oficiales. Además, incorporó mecanismos de doble validación de identidad para operar en canales digitales.

En tanto, la entidad formula denuncias penales ante las autoridades jurisdiccionales en aquellos casos en que pudo reconstruir la trazabilidad de las operaciones fraudulentas.

Para evitar caer en este tipo de fraudes que pueden vaciar el dinero depositado, el Banco Provincia recordó que “nunca emite mails con pedidos de claves, datos o información”. “Ni tampoco te los va a solicitar por teléfono”, agregaron las autoridades.

 

 

Cómo reconocer correos falsos

-Tienen remitentes extraños. Pueden aparecer como si se tratara de un banco, pero cuando vas a ver el nombre no tiene nada que ver con la entidad financiera.

-Suelen pedirte que ingreses a enlaces o que descargues archivos. Nunca lo hagas, porque incluso pueden descargarse programas maliciosos que roben información.

-Es habitual que esgriman amenazas como “tu cuenta se cerrará” o “será suspendida”. No es la forma que tiene un banco de hablar con sus clientas y clientes.

-Solicitan que des una respuesta a la brevedad. Nadie puede inducirte a responder cuanto antes. Es un gran motivo para desconfiar.

-Los mails falsos suelen estar escritos con faltas de ortografía o errores de puntuación y no responden al estilo de comunicación de los bancos.

Si recibís un email sospechoso solicitando usuario y contraseña de Banca Internet Provincia BIP o cualquier otro dato personal no lo respondas, reenvialo a seguridadBIP@bpba.com.ar.


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