La actividad económica creció 6,4% en los primeros ocho meses de 2022

La actividad económica en Argentina acumula un crecimiento del 6,4% durante los primeros ocho meses del 2022 según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La misma cifra de crecimiento del 6,4% se registró en agosto en la comparación interanual con el mismo mes del año pasado.


A través del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) se supo que el crecimiento de agosto se colocó 0,4% por encima del de julio.

El sector de la industria manufacturera, con una suba del 8,3% resultó el rubro de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE.

A ese rubro le siguió el que engloba al comercio mayorista, minorista y el de las reparaciones, con el 9%.

Entre esos dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

 

 

Por su parte, la distribución de electricidad, gas y agua fue la que registró la mayor caída interanual, con una merma del 4,6%.

El rubro restó 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del Emae, que reúne a indicadores que componen el Producto Bruto Interno (PBI).

El sector de agricultura y la ganadería registró un aumento del 1,4% interanual; mientras que la pesca subió un 6,3%.

Por otro lado la explotación de minas y canteras creció un 14% y la construcción un 7,9%.

 

 

A estos incrementos se le sumaron el de los restaurantes y hoteles con el 33,7%; el de transporte y comunicaciones con el 6,9%; el de las actividades inmobiliarias con 6,6% y el rubro de la enseñanza, con 4,2%.

A partir de los datos de la actividad económica revelados hasta el momento durante 2022, desde el ministerio de Economía estimaron que este año el PBI crecerá el 4%.


Lo más visto