Lanzan ‘Más libros para más’, programa destinado a editoriales bonaerenses

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunciaron la presentación de un nuevo programa, en esta oportunidad destinado a las editoriales bonaerenses, que lleva por nombre ‘Más libros para más’ y tiene por objetivo facilitar la compra de libros de autores provinciales y nacionales.

El material bibliográfico adquirido será destinado a bibliotecas populares de la provincia a fin de generar espacios de cercanía con la lectura.


Según detallaron desde la gobernación, el foco estará puesto en las infancias y juventudes de ámbitos no convencionales.

Las editoriales bonaerenses interesadas en participar en la compra de libros podrán inscribirse completando un formulario por internet.

Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace y publicadas en la página gba.gob.ar/lecturas.

Para cualquier consulta los interesados pueden comunicarse a promociondelalectura.pba@gmail.com con el asunto ‘Más libros para más.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre inclusive.

 

 

La propuesta busca también fortalecer, estimular y difundir el circuito editorial bonaerense, a fin de priorizar especialmente aquellos esquemas de producción y catálogos que se relacionen con la provincia.

“En un programa de referencia y homenaje a uno de los proyectos más importantes de difusión de la cultura universal, latinoamericana y argentina que desarrolló Boris Spivacow con la creación del Centro Editor de América Latina”, explicaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

“Con gran sensibilidad a las creaciones populares y a los múltiples lenguajes sociales y políticos, la aventura intelectual del CEAL sigue siendo hoy el vasto ejemplo en el cual mirarse si se quiere retomar el andar mayor de la cultura lectora en nuestro país”, completaron.

 

 

Las temáticas de compra de ‘Más libros para más’

  1. Literatura infantil: libro álbum, ficción, teatro, poesía, historieta, manga y divulgación.
  2. Literatura juvenil: ficción, teatro, novela gráfica, historieta, manga y divulgación.
  3. Literatura Argentina / Bonaerense: poesía, novela, relatos, cuentos, teatro, crónica.
  4. Ensayos: Género / Ambiente / DDHH / Pueblos Originarios / Cultura e Identidad Bonaerense / Historia Bonaerense y Argentina / Arte.

Las propuestas presentadas, serán evaluadas y seleccionadas por especialistas, investigadores y mediadores de lecturas.

Además participarán integrantes de los equipos internos de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura de la provincia de Buenos Aires y las bibliotecas populares que se inscriban para dar su opinión en la etapa de preselección.


Lo más visto