El taller ‘Motor de Escritura’ llega a Villa Gesell con la ficción como eje

Con la ficción como eje se llevará a cabo una nueva edición del encuentro literario ‘Motor de Escritura’ en Villa Gesell. Será este sábado 29 de octubre a las 18 en el hall del Teatro Municipal, ubicado en Paseo 108 entre avenidas 3 y 4.

De esta forma, el programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la democratización de la escritura sigue recorriendo el territorio bonaerense. 


Este taller de escritura se replicará en varias localidades y en Villa Gesell cuenta con la articulación del municipio local. En tanto, a cargo del mismo estará la tallerista Marina Arias, quien brindará sus conocimientos en el Teatro Municipal.

Los y las interesadas pueden inscribirse hasta el mismo día del encuentro. Para ello, es necesario enviar sus datos personales (nombre y apellido, DNI y contacto telefónico) a motorescritura@ic.gba.gov.ar.

 

 

La propuesta consiste en la organización y dictado de talleres de producción de microrrelatos para los 135 municipios de la Provincia, en sus 14 regiones. La idea es que la comunidad se familiarice con la posibilidad de expresarse en textos ficcionales.

“Su propósito es brindar herramientas y conceptos para posibilitar la expresión escrita de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires en breves ficciones”, explicaron desde el Instituto Cultural bonaerense.

 

Villa Gesell

 

Asimismo, agregaron que se propone “tejer redes de comunicación y expresión en virtud de las características propias y exclusivas de la ficción”. 

En tanto, ‘Motor de Escritura’ contempla la edición y publicación digital de los textos que se produzcan en los talleres. Los mismos estarán en un sitio creado con el fin de alojarlos, difundirlos y acercar a la comunidad todo tipo de materiales relacionados con la ficción escrita en y sobre las localidades y regiones.


Lo más visto