La Costa recibe un torneo internacional de ajedrez con $120.000 en premios

Este fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de octubre, el partido de La Costa recibirá aun torneo internacional de ajedrez que contará con la participación de 74 jugadores y que repartirá 120 mil pesos en premios.

Se trata del denominado IV Abierto Internacional de Ajedrez con competidores afiliados a la Federación Internacional de Ajedrez.


El torneo comenzará este viernes 28 a partir de las 13 y se extenderá hasta el domingo 30.

Todas las partidas tendrán como sede las instalaciones de la hostería Mar de Ajó, ubicada en avenida Costanera y Rosas.

 

 

Ya está confirmada la participación de maestros internacionales de Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Italia y Francia.

Además entre los considerados grandes maestros de la FIDE figura el ex campeón argentino, Diego Flores, y el uruguayo, Andrés Rodríguez Vila.

De nuestro país participarán jugadores y jugadoras de diversas federaciones, que arribarán desde ciudades como Comodoro Rivadavia, Pinamar, Mar del Plata, Villa Ballester, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tigre, 9 de Julio, Dolores, Claypole, General Lavalle, Chascomús, La Plata, y anfitriones de La Costa.

 

 

El sistema de juego del torneo de ajedrez en La Costa será suizo 6 rondas, con ritmo de 90 minutos más 30 segundos y el certamen es válido al ELO Internacional.

Las inscripciones son con cupos limitados (GM, MI y MF sin cargo) mientras que la general será de 4 mil pesos y anticipadas de 3.500 para participar.


Lo más visto