Trata de personas: Mar Chiquita firmó un convenio de prevención y capacitación

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, rubricó un convenio con el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas de la Nación. Se facilitarán las tareas de prevención, capacitación, difusión y combate del delito de trata. 

Según se informó, el jefe comunal recibió al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la trata de personas en la Quinta Sección, Mariano Bauer. “Trabajamos para prevenir la generación de estos delitos que atacan la vida, libertad y dignidad de las persona”, recalcó Paredi


El acuerdo con el organismo a cargo de Gustavo Vera es de cooperación, difusión y capacitación en la temática. En este marco, el mandatario local recibió a Bauer en el Palacio Comunal, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky.

El convenio entre el comité y el municipio de Mar Chiquita indica que “la trata de personas constituye una problemática compleja”. “No solo involucra la explotación sexual, sino también múltiples actividades delictivas”, se agrega.

 

 

En este sentido, se mencionó que estos delitos están asociados con “prácticas esclavistas, trabajos forzados, reducción a la servidumbre y secuestro”. También con “extracción ilícita de órganos, fluidos o tejidos humanos, privación sistemática de la libertad y múltiples violaciones a los derechos humanos bajo distintas formas de violencia”.

Por esto es que “se requiere la formulación de políticas públicas para su abordaje y prevención”.

“A través de la Dirección de la Mujer trabajamos para prevenir la generación de estos delitos que atacan la vida, libertad y dignidad de las personas. Rubricamos el convenio con el Comité Ejecutivo, con quienes vamos a trabajar en conjunto para difundir, capacitar y combatir la trata”, cerró el intendente.

 

Mar Chiquita




Lo más visto