Icono del sitio Telégrafo

Nueva edición de la marcha nórdica ‘Desafío faro Querandí’

Este sábado 29 de octubre se celebrará en Villa Gesell una nueva edición de la marcha nórdica ‘Desafío faro Querandí’, un encuentro de gran convocatoria para los adherentes a la disciplina.

Durante la aventura desarrollada en territorio geselino los participantes caminan por hermosos paisajes costeros y disfrutan de la conexión del deporte y la naturaleza.


La largada está pautada en la localidad de Mar Azul para las 9.30 de la mañana desde calle 47 y la costanera.

La travesía continúa su recorrido por las playas de Villa Gesell hasta llegar a la reserva del faro Querandí como destino final.

 

 

Los detalles de la marcha nórdica hacia el faro Querandí

La marcha nórdica, o caminata nórdica, es un tipo de ejercicio que se originó en Finlandia en la década de 1930 como entrenamiento de verano para los esquiadores de fondo profesionales.

En consecuencia, la misma consiste en caminar de manera natural con el apoyo e impulso de dos bastones similares a los utilizados en el esquí.

Además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, esos elementos ayudan a distribuir la fuerza empleada y potenciar el equilibrio.

 

 

“Nuestra marcha es una experiencia de carrera única, en la cual se respeta la amistad entre todos los participantes. Estamos muy contentos del crecimiento de este deporte y que sea reconocido en el calendario deportivo de la costa argentina” destacó al respecto Nachy Susic, instructora y una de las organizadoras de la actividad.

La nueva edición de la marcha nórdica ‘Desafío faro Querandí’, tercera de su historial, es auspiciada por el emprendimiento privado El Salvaje, desde donde habitualmente promueven las actividades deportivas al aire libre.


Salir de la versión móvil