150 muertos en Corea del Sur tras una avalancha en los festejos por ‘Halloween’

Al menos 150 personas murieron este sábado en la noche tras una avalancha en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, en el marco de una serie de festejos por ‘Halloween’ desarrollados en el barrio de Itaewon.

Según informó la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, hay al menos 150 personas que se encuentran heridas, algunas de ellas de gravedad.


Asia vuelve a convertirse así en epicentro de otra tragedia en el que pierden la vida decenas de personas luego de lo acontecido en Indonesia a principios de este mes de octubre, donde se registraron 125 muertos tras un partido de fútbol.

El incidente tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local en los alrededores del hotel Hamilton, ubicado frente a una estación de metro.

 

 

Itaewon, el barrio de Corea del Sur más concurrido para los festejos por ‘Halloween’

Mientras la investigación sobre la avalancha avanza, medios de Corea del Sur informan de que una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho y en pendiente cercano al citado hotel en torno al cual se celebraban los festejos por ‘Halloween’.

Según testigos citados por medios surcoreanos, en lo alto de la pendiente se produjo la caída de varias personas, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Se calcula que unas 100.000 personas se encontraban en este barrio de ocio nocturno para celebrar el fin de semana de Halloween.

En una rueda de prensa, desde el cuartel de bomberos del distrito de Yongsan se informó que de los aproximadamente 100 primeros heridos registrados, al menos 25 debieron recibir maniobras de “resucitación”.

 

 

Avalancha con 150 muertos y una cifra que podría aumentar

De los fallecidos, al menos 101 murieron tras ser trasladados al hospital, mientras que otras 45 perdieron la vida en el lugar de la estampida.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, convocó a una reunión de emergencia del gabinete y el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, quien se encontraba de visita en Europa, decidió regresar inmediatamente a la capital surcoreana.


Lo más visto