Prevención del suicidio: financiarán un proyecto de jóvenes de Villa Gesell

El equipo de jóvenes que forma parte del programa Envión del centro comunitario oeste de Villa Gesell fue reconocido por el Senado provincial para desarrollar una iniciativa vinculada a la prevención del suicidio adolescente. 

La iniciativa fue elegida, junto a otras 23 propuestas, entre 500 proyectos de toda la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco del concurso ‘Voces Adolescentes’.


Cabe recordar que el certamen organizado por la cámara alta impulsa la participación de la juventud en la elaboración de proyectos sociocomunitarios en redes territoriales. 

A nivel local, los equipos del programa Envión en Villa Gesell enviaron tres proyectos. En principio, la propuesta para la prevención del suicidio adolescente y salud mental fue preseleccionada junto a otras 112 de 500. En total, participaron más de 7 mil jóvenes bonaerenses.

 

 

Finalmente, el proyecto de Villa Gesell quedó elegido en la etapa final con otras 23 iniciativas. Así, obtendrán como premio un subsidio de hasta 100 mil pesos para desarrollar su propuesta.

Vale señalar que la participación local en el concurso ‘Voces Adolescentes’ se desarrolló  en el municipio mediante un trabajo en conjunto entre la secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la dirección de Políticas Sociales Integrales.

Los centros comunitarios de Villa Gesell, en tanto, son coordinados por la dependencia a cargo de Vanesa Cabral.

 

prevención suicidio Villa Gesell

El proyecto de chicos de Villa Gesell sobre prevención del suicidio tendrá financiamiento del Senado.




Lo más visto