El Gobierno bonaerense anunció que desde este lunes se aplica la quinta dosis de las vacunas contra la covid-19, de manera libre y federal. Es que el Consejo Federal de Salud acordó avanzar con la aplicación del tercer refuerzo en todo el país
En principio, los destinatarios son los mayores de 50 años, personal de salud y personas con condiciones de riesgo. Tienen que haber recibido el segundo refuerzo hace más de 4 meses.
Cabe señalar que se trata de la quinta dosis de la vacuna ante covid-19, es decir el tercer refuerzo tras el esquema primario de dos dosis.
Este nuevo refuerzo se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales. Allí se indicó que arranca para mayores de 50 años o más, personal de salud, y personas que presenten condiciones de riesgo, siempre que hayan recibido la última dosis hace más de 4 meses.
La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña covid-19 en la provincia de Buenos Aires.
Pacientes de salud mental abren un bufé en el hospital de San Clemente del Tuyú. https://t.co/V6MGQWZ692 pic.twitter.com/WMuLvICHL5
— Telégrafo (@telegraficos) October 30, 2022
Vacuna libre y federal
El Gobierno bonaerense recordó que en la provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y federal para los siguientes grupos:
– Menores de 3 años: esquema primario de dos dosis, sin refuerzo.
– Personas entre 3 y 17 años: esquema primario + un refuerzo.
– A partir de 18 años: esquema primario + dos refuerzos.
– Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: esquema primario + tres refuerzos.
– Personal de salud, todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades: esquema primario + tres refuerzos.