YPF aumentó sus combustibles un 6% promedio

La empresa estatal YPF dispuso a partir de esta medianoche un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país. Incluye a sus naftas y diesel, según informó la compañía.

De acuerdo a lo precisado en un comunicado, el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.


YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional”, argumentó la petrolera argentina. Asimismo, se hizo hincapié en el contexto de “sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

En un escueto comunicado, YPF indicó que luego de este aumento en sus combustible se continuará con el monitoreo de la evolución de las variables que inciden en la formación de precios. Esto, “teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Hasta el momento, la empresa no detalló los nuevos precios de sus carburantes.

 

 

Últimas subas

Cabe recordar que el último aumento de combustibles de la estatal fue a finales de septiembre. En aquel entonces el porcentaje de suba osciló entre el 1% y el 4%. 

Aquel incremento fue por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021, que ya se había postergado antes.

Vale mencionar que en agosto la petrolera YPF aumentó un 7,5% promedio los precios de combustibles. La mayor incidencia se dió en naftas y alcanza el 8,5% entre súper y premium.

 




Lo más visto