Por aplicar bases sustentables en turismo reconocen a Santa Clara del Mar

En el marco de las Jornadas Federales de Calidad y Formación en Turismo realizadas en Chapadmalal, la ciudad de Santa Clara del Mar fue reconocida por aplicar bases de sustentabilidad en el desarrollo del sector.

La localidad marchiquitense fue distinguida dentro del programa de Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).


El reconocimiento a Santa Clara del Mar fue posible luego de que la Secretaría de Turismo municipal aplicara su participación al programa en 2021.

“Este tipo de trabajo transversal con los gobiernos nacional y provincial nos brinda herramientas para desarrollar políticas turísticas acorde al destino y mejorar la calidad de prestación del servicio”, destacó al respecto el secretario del área, Germán Montes.

 

Una instantánea de las Jornadas Federales de Calidad y Formación en Turismo realizadas en Chapadmalal.

 

Las jornadas se desarrollaron bajo el lema “Los desafíos de la innovación en la planificación turística”.

Del mismo modo que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación participó en la organización la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Durante el encuentro se realizaron presentaciones, disertaciones y talleres a cargo de referentes técnicos en turismo llegados desde diversas provincias argentinas.

En consecuencia del evento participaron alrededor de 150 personas, representantes del sector público y privado.

 

 

Autoridades y especialistas del sector académico turístico trataron los avances logrados en el sector y repasaron los resultados de las exitosas ediciones de PreViaje.

Además de destacar el impacto del programa en la reactivación del turismo, también se trataron las acciones para la igualdad en el acceso al mismo.


Lo más visto