Confirman acuerdo con la industria textil para fijar precios por 60 días

El Gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo con la industria textil para mantener “de manera voluntaria” los precios promedio de octubre durante 60 días.

Así, el convenio fue suscripto por la secretaría de Comercio, la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), y empresas del rubro.


Además del congelamiento de precio, se contempla un “abastecimiento razonable al mercado”, según señalaron las autoridades. 

Una vez cumplido el plazo, se estableció que los precios de los productos se adecuarán por 90 días a la variación del tipo de cambio oficial del dólar.

“Este acuerdo forma parte de las acciones impulsadas por el ministerio de Economía con distintos actores de la industria y la producción”, remarcaron desde el Gobierno nacional en un comunicado.

 

 

Asimismo, agregaron que se busca “generar condiciones que consoliden un ordenamiento de precios y la recuperación y estabilización de la economía y el mercado”.

En este caso, se trata de uno de los sectores que registró aumentos “muy por encima de la inflación general del año”. El rubro textil que marcó los mayores índices en las dos últimas mediciones mensuales del Indec.

 

 

Desde la secretaría de Comercio recalcaron que ya celebraron acuerdos con distintos sectores como es el caso de la industria farmacéutica y la de indumentaria para “establecer pautas de aumento consensuadas”.

De esta forma, los precios de la industria textil se mantendrán al menos por 60 días acorde a los valores promedio del mes de octubre.


Lo más visto