Electores extranjeros ya pueden consultar el padrón bonaerense

Desde este lunes 7 de noviembre, los extranjeros que habitan en la provincia de Buenos Aires ya pueden consultar el padrón bonaerense, de cara a las elecciones 2023

El registro provisional estará disponible de manera online durante 120 días en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia.  Allí, los residentes extranjeros podrán constatar su inscripción y verificar sus datos filiatorios como su identidad, documento y localidad de residencia. 


En tal sentido, de existir alguna inconsistencia, deberán reclamar su corrección y actualización.

La medida respecto al padrón de extranjeros fue comunicada por dicho organismo a las dependencias oficiales pertinentes. También a las distintas fuerzas políticas existentes en el territorio bonaerense, por medio del correo electrónico.

 

 

La resolución fue publicada la semana pasada y lleva la firma de la titular del organismo, Hilda Kogan. También del vicepresidente Eduardo Delbes y los vocales Gustavo Juan De Santis, Francisco Agustín Hankovits y Federico Thea.

Cabe destacar que el ministerio de Gobierno tiene entre sus responsabilidades impulsar políticas tendientes a los asuntos electorales y contribuir al desarrollo de la vida democrática con los partidos políticos, la Junta Electoral y otros organismos con injerencia en la materia.

 

Jóvenes

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que está habilitada en el sitio web www.padron.gob.ar la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral. Esto para que los jóvenes electores que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo verifiquen si ya fueron incluidos.

Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquello electores que no deban figurar en el mismo, indicó la Cámara en un comunicado.

En esta línea, se añadió que por esta razón, en esta oportunidad, la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados, indicando su sección y circuito electoral.

El padrón provisorio permanecerá disponible para la consulta hasta el día 30 de noviembre inclusive, destacó la CNE.


Lo más visto