Villa Gesell: barrios de la zona norte y playas aledañas ya cuentan con cámaras

La municipalidad de Villa Gesell informó que continúa con la instalación de cámaras de seguridad, en este caso, en la zona de barrio Norte y las playas aledañas. Los equipos son de última tecnología.

Según recalcaron las autoridades locales, el sector de colocación responde a un pedido de los vecinos y vecinas del área. 


Así, desde la secretaría de Seguridad señalaron que avanza la instalación de equipos de vigilancia junto a la Dirección de Coordinación. En esta línea, las cámaras se ubican en diversas zonas estratégicas de Villa Gesell

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera visitó la central de monitoreo y recalcó que ya son más de 150 cámaras las instaladas en el distrito. “Vamos a llegar a más de 200, con monitoreo las 24 horas por parte de los trabajadores de la secretaría de Seguridad, para los geselinos y geselinas”, enfatizó.

 

 

Cabe recordar que la central de monitoreo de Villa Gesell, coordinada por la dependencia a cargo de Mauricio Andersen, “facilita el trabajo de la policía y la fiscalía en los trabajos de prevención y pronta respuesta”.

Además, constituye una herramienta “de gran aporte en las investigaciones de la justicia sobre hechos de inseguridad en la ciudad”, cerraron las autoridades.

 

cámaras Villa Gesell

Así se ven las imágenes de las cámaras instaladas en la zona norte de Villa Gesell.

 

Insumos para playa

Por otra parte, la dirección de Seguridad en Playa de Villa Gesell recibió nuevos insumos y equipamiento. Esta adquisición busca potenciar el trabajo de los y las guardavidas para este verano.

El equipo consta de 20 roscas salvavidas, 50 prismáticos, 40 aletas, seis bolsos impermeables para los jefes de zona. También se incorporaron tres nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA) y torpedos.


Lo más visto