‘Precios Justos’: más de 1.700 productos mantendrán sus valores hasta febrero

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto a la secretaría de Comercio el lanzamiento del programa ‘Precios Justos’. El acuerdo con más de 100 empresas contempla a unos 1.700 productos que mantendrán sus valores hasta febrero.

“Es mentira que es magia bajar la inflación”, afirmó el funcionario durante la presentación realizada junto a Matías Tombolini. Asimismo, agregó que el programa estará acompañado por una “política fiscal ordenada, acumulación de reserva y trabajo coordinado”.


El titular del Palacio de Hacienda remarcó que ‘Precios Justos’ le permitirá al Estado “recorrer un sendero a la baja en lo que más impacta en la vida de los argentinos que es la inflación”.

Massa señaló que este nuevo acuerdo voluntario de precios se extenderá hasta el 28 de febrero. “Resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación”, enfatizó.

 

 

En esta línea, recalcó que la inflación “se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas y trabajo coordinado con las cadenas de insumo difundido”.

Sobre el cierre, el ministro instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el acuerdo a que lo hagan. Esto para “no perder el mercado”, ya que consideró que los consumidores se volcarán a los productos del mismo.

Detalles del programa

Según detalló el secretario de Comercio, 102 empresas han manifestado su adhesión hasta el momento. No obstante, Tombolini adelantó que serán 114 al cierre de hoy y 125 para la semana que viene.

“Hay 1.788 productos que forman parte de la canasta de ‘Precios Justos’ que van a tener el mismo precio hasta febrero”, precisó.

 

Supermercado Precios Justos

El programa ‘Precios Justos’ apunta a bajar la inflación.

 

Además, el acuerdo establece que las empresas que ingresen al programa solo podrán aumentar hasta un 4% mensual al resto de sus productos. Se abarca así a otros 30.000.

Tombolini aseguró que el programa permitirá “garantizar el orden en los precios, previsibilidad y alivio en la mesa de los argentinos”. También tiende al “abastecimiento, cuidar los dólares y evitar los abusos”.

El secretario acotó que los intendentes tendrán “potestad” para fiscalizar el cumplimiento del acuerdo de precios “a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.


Lo más visto