El Sindicato de Pasteleros exige a Alfajores Amalfi la reapertura de paritarias

El Sindicato de Pasteleros exigió la reapertura de paritarias a la firma de Villa Gesell Alfajores Amalfi. Fue en el marco de una protesta en la empresa Balcarce -de la ciudad de Mar del Plata- que pertenece al mismo representante. 

Según informaron desde el gremio a cargo de Carlos Vaquero, los trabajadores se movilizaron hasta las puertas de la fábrica marplatense para reclamar por la situación paritaria. Lo propio hicieron el resto de las firmas de la rama alfajoreros que pertenecen al Sindicato de Pasteleros.


“Nuestro sindicato acompaña el reclamo de los trabajadores y llama a la reflexión a los empresarios”, señaló Vaquero. Esto ante la “necesidad urgente de aplicar el reajuste paritario para suplir el desfasaje de la inflación”.

En esta línea, hicieron extensivo el pedido a Alfajores Amalfi de Villa Gesell. “Se niega a discutir nuevos aumentos salariales para sus trabajadores”, enfatizaron desde el gremio. Asimismo, añadieron que “casualmente” la empresa geselina es “del mismo representante de Alfajores Balcarce”.

 

 

Sobre esta última, los delegados manifestaron que “la paritarias con esta empresa dura meses, siempre tenemos problemas”. 

“La paritaria anterior cerró en un 48% a pagar en tres veces. Una parte en el mes de mayo, otra en septiembre y la final en diciembre. Hoy no nos alcanza el dinero y además el año pasado Postres Balcarce no terminó de reconocer un porcentaje de aumento y por ende siempre quedamos detrás de la inflación”, cerraron.

En similar situación se encuentran los trabajadores de Alfajores Amalfi, de Villa Gesell, donde también el sindicato reclamó la reapertura de paritarias.

 

Hace un año el ahora ministro de Economía Sergio Massa visitó la fábrica de Amalfi (Fotos Ricardo Stinco).




Lo más visto