Taekwondo: el geselino Javier Pérez en lo más alto de Sudamérica

Javier Pérez, taekwondista oriundo de Villa Gesell, se consagró campeón sudamericano durante la competencia desarrollada en Salta. El deportista viajará a Brasil para disputar el Campeonato Panamericano de Kickboxing.

El exponente de Tae-Kwon-Do obtuvo el primer premio en el Campeonato Sudamericano ITF de la disciplina. El mismo se desarrolló en el Estadio Delmi de la ciudad de Salta.


Allí, compitieron más de 1.200 atletas de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Colombia.

El geselino mostró un gran nivel técnico en seis peleas y culminó su aporte al obtener el título de campeón sudamericano en la categoría Peso Pesado.

 

 

Ahora, el deportista de Villa Gesell viajará a Brasil para medirse en el Campeonato Panamericano de Kickboxing. Esta competencia tendrá  lugar en la ciudad de Cascavel, estado de Parana, entre el 16 y el 20 de noviembre.

Cabe destacar que Javier Pérez, el flamante campeón sudamericano, brinda clases de kickboxing en la Escuela Tiburona Box. Se encuentra en Paseo 105 y avenida 10, y se puede asistir todos los martes y jueves a las 20 horas.

 

Javier Pérez se consagró campeón de taekwondo en Salta (Fotos Ricardo Stinco).

 

Panamericano de kickboxing

El Campeonato Panamericano de Kickboxing se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre en Paraná, Brasil. 

Allí competirán las categorías PF, LC, KL, MF, FC, LK y K1, bajo las modalidades de tatami y ring.

Se espera encontrar en esta competencia lo mejor del kickboxing del continente americano, ya que únicamente participan selecciones nacionales.

Además, el evento es clasificatorio para los World Combat Games de 2023.


Lo más visto