La Fiesta del Cordero Costero concluyó con una enorme convocatoria

Este fin de semana se llevó adelante la 15° edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero en la localidad de Mar de Cobo, organizada por una comisión conformada específicamente para el evento en conjunto con la municipalidad de Mar Chiquita.

La festividad, extendida desde el viernes 11 hasta este domingo 13 contó con gran participación de turistas y residentes en cada una de sus jornadas.


Luis Facca, sinónimo de la Fiesta del Cordero Costero

Durante el cierre del evento el intendente Jorge Paredi homenajeó a Luis Facca, creador de la fiesta y exdelegado municipal de Mar de Cobo.

“Qué lindo ver el predio lleno. Los asistentes se han apoderado de las fiestas y eso hace al éxito”, expresó el jefe comunal al hacer uso de la palabra.

Enseguida Paredi le entregó a Facca un galardón y exclamó: “Hay personas que son meros espectadores de la vida, otros son protagonistas y dejan su huella: ese es Luis Facca”.

 

Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo

Germán Montes, Jorge Paredi, Luis Facca y Edgardo Veble, en el cierre de la 15° Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo.

 

Posteriormente el jefe comunal apeló al recuerdo y rememoró la génesis de la fiesta: “En el 2008 Facca, Fabiana, Claudio y otras personas vinieron y propusieron que Mar de Cobo tenga su propia fiesta. Y esa era la Fiesta del Cordero Costero. Ahora disfrutamos de comer cordero a metros del bosque y el mar. Facca es un hombre diferente y lo homenajeamos por idear esta fiesta, porque construye para la comunidad. Cuando se soñó esta fiesta, se soñó esto”, expresó el mandatario marchiquitense.

A su turno, el propio Facca expresó su felicidad por el auge de la fiesta: “La verdad tenemos una imagen extraordinaria”, reconoció en primer lugar.

 

 

“En el 2008 con un puñado de vecinos pusimos las fichas en algo que tímidamente terminó en esto. Puede ser que uno haya influido desde el punto de vista intelectual, pero la realidad es que la fiesta se desarrolló porque Fabiana y Claudio se la pusieron al hombro, y fue apropiada por la comunidad. La comunidad de Mar de Cobo le puso todo a la fiesta”, concluyó Facca tras recibir el homenaje.

Luego de tres días de celebración la 15° Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo finalizó tras recibir exitosamente a miles de personas.


Lo más visto