Mucho público en Mar de Cobo para disfrutar de la Fiesta del Cordero Costero

Pese a las precipitaciones intermitentes registradas este sábado en la costa atlántica bonaerense ha sido mucho el público que se acercó a la localidad de Mar de Cobo para disfrutar de la Fiesta del Cordero Costero en su segundo día de celebraciones.

Miles de personas habían pasado el viernes en la primera jornada de la festividad, que celebra su décimo quinta edición luego de dos años de ausencia en el calendario de las fiestas populares.


Organizada por una comisión especialmente conformada para el evento, la fiesta cuenta con apoyo y asistencia de la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita.

Tanto residentes de Mar de Cobo como turistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hasta el predio situado en el ingreso a la localidad para disfrutar de la música, la gastronomía y una amplia feria de productores artesanales.

 

Mar de Cobo Fiesta del Cordero Costero

Mucho público en Mar de Cobo para disfrutar la Fiesta del Cordero Costero. (Fotos Diego de Llano)

 

Con propuestas para toda la familia, la fiesta finaliza este domingo dando continuidad a diversas actividades recreativas.

En el predio situado en la zona de calles Buena Vista y Del Rosario, con entrada libre y gratuita, hay inflables para chicos y chicas, múltiples puestos de emprendedores locales y regionales y otros tantos de artesanos.

 

Mar de Cobo Fiesta del Cordero Costero

Mucho público en Mar de Cobo para disfrutar la Fiesta del Cordero Costero. (Fotos Diego de Llano)

 

Domingo, última jornada para disfrutar de la Fiesta del Cordero Costero

A partir de las 13 horas de este domingo 13 la fiesta seguirá con una extensa lista de presentaciones en vivo.

Saldrán a escena las agrupaciones La Pulpería MDQ, Alas de Libertad, Virgen Gaucha, EDA, Syntesis y Corazón Gaucho.

Además dirán presente el Negro Bernal, La Parrilla del Folklore, Gustavo Benavidez, Eloisa Irigoyen, Típica Carmona, Germán Montes, La Banda de Wally y La Escandalosa.

 

 

Representantes de la Fiesta Provincial del Cordero Costero

Durante la jornada de este sábado 12 se llevó adelante también en Mar de Cobo la designación de las nuevas representantes de la XV Fiesta Provincial del Cordero Costero.

Ellas son Lucía Luchini, electa reina y además reconocida como mejor compañera, y Abril Garcia y Melani Salvetti, elegidas como primera y segunda princesa respectivamente.

 

Mar de Cobo Fiesta del Cordero Costero

Los corderos asados, la gran atracción de la fiesta. (Fotos Diego de Llano)

 

El cordero, la atracción gastronómica de la fiesta

Los platos típicos en base al cordero fueron la atracción gastronómica principal con opciones de costos entre los $1.200 y los $1.500.

Para los visitantes había desde opciones para comprar cordero y llevarlo por peso, o bien en formato de emparedado acompañado con cebolla, morrón y porción de papas fritas adicionales.

 

Uno los numerosos puestos de cordero asado a las brasas instalados en Mar de Cobo. (Fotos Diego de Llano)

 

Además varios puestos gastronómicos contaron con espacio para habilitar mesas y sillas donde los comensales tenían la posibilidad de degustar sentados la gastronomía del lugar.

Estratégicamente ubicados sobre una de las zonas laterales del predio, los asadores podían ser observados de cerca por los visitantes a la fiesta.




Lo más visto