El nuevo operativo de seguridad en playa ya comenzó en Villa Gesell con 95 guardavidas para custodiar todo el frente costero geselino. Se extiende desde Calle 313 hasta Chacras del Mar.
En esta primera etapa, los guardavidas prestarán servicio de 11 a 17 horas hasta el 30 de noviembre. El horario se extenderá en diciembre y en enero, con una mayor cobertura.
El operativo de seguridad en playa de Villa Gesell está a cargo de la Dirección de Seguridad en Playas, dependiente de la secretaría de Seguridad.
Cabe recordar que, a través de gestiones del secretario del área, Mauricio Andersen, ante el ministerio de Seguridad de la Provincia, se contará en este verano 2023 con un gomón y una moto de agua. Se incrementan así la cantidad de embarcaciones.
Además se adquirieron nuevos handies, binoculares, tablas, malacates, botiquines e insumos.
Se extiende la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio. https://t.co/XS8V0mIXuo pic.twitter.com/ikruv0qsuw
— Telégrafo (@telegraficos) November 14, 2022
Insumos para playa
En este sentido, la dirección de Seguridad en Playa de Villa Gesell recibió nuevos insumos y equipamiento. Esta adquisición busca potenciar el trabajo de los y las guardavidas para este verano.
El equipo consta de 20 roscas salvavidas, 50 prismáticos, 40 aletas, seis bolsos impermeables para los jefes de zona. También se incorporaron tres nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA) y torpedos.