El ultramaratón de playa Atlántica OSX se hará en Villa Gesell en octubre

La quinta edición de la Atlántica OSX Ultramaratón 2021 se realizará en Villa Gesell el domingo 10 de octubre, en el predio privado conocico como ‘El Salvaje-Chacras Marítimas’.

El predio El Salvaje consta de 400 hectáreas y va desde las cercanías de Mar de las Pampas hasta el tradicional faro Querandí, lo que hace que esta prueba atlética cuente con un recorrido bucólico de grandes extensiones de arena que se sitúan entre los médanos y el mar.

“Ser parte de Atlántica OSX es un gran desafío y convertirlo en realidad nos da mucha satisfacción”, comentó Martín Galli, uno de los fundadores de El Salvaje, en diálogo con la agencia Télam.

 

 

En esta línea, agregó que son conscientes “del valor que las actividades al aire libre tienen en nuestra vida y por eso decidimos potenciarlas dentro de un espacio único e inigualable, donde la majestuosidad de la naturaleza hará sin duda que cada participante lo disfrute plenamente”.

A través de una nueva modalidad, este evento presentará un único lugar de acreditación, largada y llegada de la carrera. La salida será individual, por lo que cada participante iniciará la prueba al cruzar la línea de largada. 

Los competidores tendrán, según la distancia, un horario preestablecido para presentarse e ingresar al predio, cumpliendo así con todas las recomendaciones de los protocolos internacionales desarrollados frente a la covid-19, como el uso de tapabocas, alcohol en gel y distancia social.


Ésta es la única prueba de ultradistancia 100 kilómetros de playa del país, con trazado entre arena y costa del mar.

En esta oportunidad tendrá además un espacio exclusivo para corredores de distintas categorías, ya que se correrán cinco distancias: 100K, 76K, 58K, 32K y 12K, con la limitación de que solamente hasta 100 corredores podrán participar en cada una de estas pruebas.

 

 

La largada tendrá lugar en El Salvaje, comenzando por calles internas, camino de campo y el paso de un médano para salir a la playa donde se halla el PCA1 (puesto de control de acceso). 

Luego continuará por la playa hacia el sur en busca del faro Querandí (PCA2), la Reserva Natural Mar Chiquita (PCA3) y el muelle de Villa Gesell, para desde allí regresar al punto de partida.

Los organizadores informaron que para concretar la inscripción a la prueba, los interesados deben enviar una planilla a staff@atlanticaultra.com.ar, que se descarga la página web de Atlántica OSX Ultramaratón.

 

 

Lo más visto