Hospital de odontología en La Costa: “No hay antecedente de un modelo así”

En el marco de los avances de obra que se registran en el futuro hospital de odontología que se habilitará en el partido de La Costa, el intendente del distrito, Cristian Cardozo, recorrió el edificio sede del espacio en compañía del secretario de Salud de la Universidad Nacional de La Plata, Sergio Lazo.

Será vía un convenio con la casa de altos estudios platense que se abrirá el hospital odontológico universitario en la localidad de Santa Teresita.


De la visita al edificio situado en calles 5 y 39 de Santa Teresita participó el secretario de Salud de La Costa, Juan de Jesús.

El futuro hospital estará ubicado en el inmueble en donde funcionaba el viejo hospital municipal de Santa Teresita.

“Es una alegría enorme continuar con el cuidado de nuestra comunidad con nueva tecnología y grandes profesionales”, señaló Cardozo en primer lugar.

“La salud tiene que estar al alcance de los vecinos, y todos tienen que tener acceso a ese derecho. Y este nuevo servicio viene a acercar, en este caso la salud bucal, a cada habitante del partido de La Costa”, agregó el jefe comunal.

 

Cardozo junto a Juan de Jesús y al secretario de salud de la UNLP, Sergio Lazo, al recorrer el hospital de odontología que tendrá La Costa en Santa Teresita.

 

Un modelo sin antecedentes en la provincia de Buenos Aires

Por su parte, Lazo destacó que no se registran antecedentes de un proyecto de estas características en toda la provincia de Buenos Aires.

“Fue una grata sorpresa encontrarme con este avance de obra, con un espacio que tiene una estructura de hospital de alta complejidad, y que la universidad va a acompañar en la formación de profesionales y en la prestación de servicios. No hay antecedentes de un hospital odontológico de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires, en este modelo de fusión entre la universidad y el municipio”, remarcó Lazo.

 

 

Alcances del futuro hospital de odontología de La Costa

El edificio de 600 metros cuadrados contará, en la planta baja, con un sector de guardia, administración, sanitarios y área de personal.

En el primer piso habrá consultorios pediátricos y para adultos, sala de rayos, de cirugía, laboratorio y esterilización.

Además de la atención al público, el hospital será epicentro para las residencias de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNLP.

En consecuencia, tras realizar la residencia en La Costa, los egresados podrán sumarse al sistema de salud local.


Lo más visto