La obra del hospital de odontología de La Costa entró en su etapa final

La obra del hospital odontológico universitario municipal de La Costa, que se erige en Santa Teresita, entró en su etapa final. Así lo anunció el intendente Cristian Cardozo, a través de un video compartido en redes sociales.

El edificio se construye en calle 39 y 5, en el mismo predio donde funcionaba el viejo hospital municipal de Santa Teresita.


Según adelantaron desde la municipalidad de La Costa, los próximos pasos serán dotar al hospital odontológico de la infraestructura necesaria para “brindar un servicio de gran importancia para todos los vecinos”. 

“Se trata de una obra muy pedida por la comunidad que brindará un servicio de salud especializado para toda la región”, remarcaron las autoridades.

 

 

Así, el edificio de 600 metros cuadrados contará, en la planta baja, con un sector de guardia, administración, sanitarios y área de personal. En el primer piso habrá consultorios pediátricos y para adultos, sala de rayos, de cirugía, laboratorio y esterilización.

Además de la atención a vecinos y vecinas, el hospital odontológico universitario municipal será epicentro de residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe recordar que la municipalidad firmó un convenio con la casa de altos estudios para que los profesionales puedan realizar su residencia en La Costa y sumarse luego al plantel del sistema de salud local.

 

La obra del hospital odontológico de Santa Teresita entró en su etapa final.




Lo más visto