La escuela Nº 5 de Mar Azul ya cuenta con un aula tecnológica

A través de una iniciativa de la asociación ‘Amigos Solidarios del Banco Provincia’, se inauguró en la escuela N° 5 de Mar Azul un aula tecnológica. De esta forma, la institución se incorporó al plan ‘Sin Brecha’.

El establecimiento educativo sumó elementos tecnológicos, mejoras edilicias y capacitaciones para la comunidad. Ahora cuenta, entre otros elementos, con un televisor LED, 16 nuevas tablets, una impresora color y dos computadoras. Al mismo tiempo,  se amplió el servicio de WIFI para toda la escuela.


La inauguración del aula tecnológica en la escuela de Mar Azul contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera. Estuvo acompañado por el presidente de la asociación, Jose Millan.

El jefe comunal aseguró que la municipalidad de Villa Gesell colaborará con 16 tabletas más, para que todos los estudiantes del aula puedan tener su equipo. “Es una de las primeras escuelas de la provincia de Buenos Aires en recibir este gesto por parte de la asociación”, recalcó Barrera.

 

La Escuela N° 5 de Mar Azul ya cuenta con un aula tecnológica.

 

Asimismo, el intendente señaló que el objetivo es “que nuestros chicos de Mar Azul puedan educarse de la mejor manera, con las mejores herramientas”. “Vamos a seguir trabajando para que todos nuestros alumnos puedan tener esas posibilidades, de acceder a los medios necesarios para estudiar”, sentenció.

El proyecto es impulsado por la asociación ‘Amigos Solidarios del Banco Provincia’, junto a la dirección de Tecnología Educativa de la DGCYE, Cotel y la municipalidad de Villa Gesell.

Se desarrolla en el marco del plan ‘Sin Brech@’ para facilitar el acceso a la tecnología y fomentar la inserción digital. También abarca la adquisición de competencias específicas a futuro mediante acciones edilicias, tecnológicas y educativas en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.




Lo más visto