Icono del sitio Telégrafo

Arabia Saudita sorprende a la Argentina y hace historia en el mundial de Catar

Argentina - Catar 2022

Arrancó el mundial de fútbol para Argentina con derrota ante Arabia Saudita, que venció 2-1 al equipo dirigido por Lionel Scaloni y generó la primera gran sorpresa del torneo que se juega en Catar.

El próximo compromiso del conjunto albiceleste en el grupo C tendrá lugar el sábado, frente a México. Cuatro días después, Argentina se cruzará contra Polonia. Ambos partidos se jugarán desde las 16 horas.


Un primer tiempo con el protagonismo del VAR

En la primera etapa, el elenco sudamericano logró ponerse en pronta ventaja con un gol de penal convertido por Lionel Messi, tras un agarrón en el área que el árbitro cobró vía el VAR.

Se trata del séptimo gol de Messi en los cinco mundiales que ha disputado hasta ahora el 10 argentino.

 

 

El equipo asiático jugó al límite en defensa y arriesgó en forma constante, pero también se abroqueló bien en zona al momento de marcar y no especuló cuando tuvo posibilidades de atacar.

Posteriormente Argentina tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, particularmente con dos goles de Lautaro Martínez que fueron anulados por el sistema de asistencia al referí, que marcó posición adelantada.

 

 

Arabia Saudita sorprendió a la Argentina en el inicio de la segunda etapa

En el primer tramo del complemento la selección árabe logró la igualdad rápidamente, a los 3 minutos de esa segunda etapa.

Una gran definición de zurda de Saleh Al-Shehri, que superó a Cristian Romero y definió cruzado ante Emiliano Martínez, puso el 1-1 parcial.

 

 

A partir de la igualdad, Arabia Saudita se revitalizó, continuó con su avance hacia el arco de Argentina, generó más complicaciones para el equipo de Scaloni y terminó por hacer historia en Catar.

Sobre los 8 minutos, Salem Al Dawsari enganchó en el área y la clavó en el ángulo para convertir un golazo y poner a su equipo al frente del resultado.

 

 

Luego del 2-1, el técnico Scaloni realizó tres cambios simultáneos: Enzo Fernández suplantó a Leandro Paredes, Lisandro Martínez ingresó por Cristian Romero y Julián Álvarez entró en lugar de Alejandro Gómez. Minutos después, le tocó salir a Nicolás Tagliafico para que Marcos Acuña salte a la cancha.

Durante los últimos 30 minutos del partido, el arquero de Arabia Saudita, Mohammed Al Owais, se erigió en una de las figuras del partido.

 

El arquero de Arabia Saudita, Mohammed Al Owais, festeja el histórico triunfo ante la decepción de Messi. (Fotos Télam)

 

Argentina perdió un partido de la copa del mundo tras abrir el marcador por primera vez desde 1958, ante Alemania, mientras que fue la primera vez que cae derrotada tras ir ganando en el complemento desde la final de 1930 contra Uruguay.

Arabia Saudita se convirtió por su parte en el primer equipo europeo en vencer a Argentina en una copa del mundo desde el partido con Camerún en 1990.


Salir de la versión móvil