La prestación de la tarjeta Alimentar aumenta un 40%

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció este martes que la prestación de la tarjeta Alimentar aumentará un 40%.

El incremento elevará a $12.500 el monto para quienes tienen un hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 para las personas con dos hijos y $25.000 a los que tengan tres hijos o más.


“Por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la tarjeta Alimentar”, informó Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

La ministra explicó que Alimentar está destinada a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de pensión no contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.

 

 

Tolosa Paz destacó además que el beneficio alcanza a 2.413.316 familias titulares de la prestación, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7% dos hijos y 16.4% tres o más hijos e hijas.

“Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación, que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”, enfatizó la funcionaria.

“En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias”, aseveró Tolosa Paz para concluir.


Lo más visto