Destacan el funcionamiento de la Casa de Justicia de Mar Chiquita

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió al titular de la Casa de la Justicia, Francisco Tiberio, para abordar el funcionamiento del organismo. La sede está en Coronel Vidal pero tiene un servicio semanal en General Pirán y la costa del distrito. 

La reunión de trabajo fue calificada como “positiva”, ya que versó sobre “los importantes avances en la atención a la comunidad”.


“La Casa de Justicia trabaja articuladamente con el municipio. Hicimos un repaso de la agenda de trabajo que tan importante es en el servicio de asesoramiento y orientación legal a los vecinos y vecinas”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, Tiberio explicó que la atención de este organismo se traslada todos los martes al Centro de Integrador Comunitario de Camet Norte de 9 a 14 horas. Además, los viernes se acerca a la delegación de General Pirán de 10 a 13 horas. Asimismo, todos los días funciona en el edificio ex Entel en Coronel Vidal.

 

 

Cabe recordar que esta propuesta surge a partir de la articulación entre el municipio y el ministerio público fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Así, la Casa de la Justicia en Mar Chiquita ofrece un servicio de asesoramiento y orientación legal en cuestiones de índole civil y familiar.

 

Paredi junto al titular de la Casa de la Justicia, Francisco Tiberio.

 

A su vez, pone a disposición de la población un centro de resolución alternativa de conflictos. Se aboca principalmente a cuestiones familiares como alimentos, cuidado personal, régimen de comunicación y relación, y filiaciones, entre otras.

Se brinda de esta manera un especializado asesoramiento jurídico y una respuesta institucional a aquellas personas carentes de recursos económicos. La línea de  whatsapp es 2236215146 y el correo electrónico ftiberio@mpba.gov.ar.


Lo más visto