Abrió la inscripción al curso gratuito para cuidadores domiciliarios en La Costa

La municipalidad de La Costa anunció que ya está abierta la inscripción para el curso de formación profesional de cuidadores domiciliarios. Se dictará en el Centro de Jubilados ‘Jardín de la Tercera Edad’ de Santa Teresita, ubicado en calle 38 Nº 945. 

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el plazo para anotarse cerrará el lunes 26 de diciembre. Se realizarán entrevistas de admisión.


El curso de formación profesional de cuidadores domiciliarios que se dictará en La Costa es una iniciativa surgida a partir de un convenio entre el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Se enmarca en el programa nacional de Cuidadores Domiciliarios, bajo la esfera de la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores y la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

 

La capacitación tendrá una extensión de cuatro meses y constará de una parte teórica, otra práctica en instituciones y domicilios y una instancia de evaluaciones. 

Así, las clases comenzarán el 2 de marzo de 2023 y se dictarán los jueves y viernes, de 14 a 20 horas en el centro de jubilados de Santa Teresita.

 

cuidadores domiciliarios La Costa

 

La inscripción es gratuita y puede iniciarse por WhatsApp (2246-582508), correo electrónico (adultosmayores@lacosta.gob.ar) o de manera presencial. 

Los postulantes deben contactarse por estas vías y luego serán convocados a la entrevista de admisión con el equipo coordinador. Los requisitos para cursar son contar con educación primaria completa y ser mayor de edad.


Lo más visto