Los requisitos para la actividad comercial con espectáculos en Villa Gesell

La Agencia de Recaudación Municipal de Villa Gesell (Arvige) informó los requisitos para ejercer la actividad comercial con espectáculos. Crecieron las consultas ante la cercanía de la temporada de verano.

Así, desde el organismo local señalaron que en principio el local debe contar con habilitación comercial y reempadronamiento anual. 


Al respecto, las autoridades recalcaron que en el caso de falta de habilitación por incumplimiento total o parcial de los requisitos respectivos, “se procederá a la clausura en forma inmediata del establecimiento”.

En tanto, es necesario tener domicilio fiscal electrónico: es el lugar válido para recibir comunicaciones por parte del municipio. El incumplimiento hará al titular comercial pasible de la imposición de multas, según la ordenanza vigente.

Vale recordar que se estableció como plazo definitivo de constitución del domicilio fiscal electrónico el 30 de diciembre de 2022. Ante cualquier duda deberá comunicarse exclusivamente a dirarvige@gesell.gob.ar.

 

 

Por otra parte, es requisito abonar el derecho por cada espectáculo público artístico o deportivo  donde se perciba entrada, consumición, derecho de espectáculo,  tarjeta o importe adicional.

El mismo abarca a todos los rubros comerciales (bares, discotecas, bailables, restaurantes, etc.). En caso de incumplimiento se procederá a imponer la multa correspondiente.

 

Villa Gesell

 

Sobre el cierre, desde Arvige recordaron que para acceder al beneficio de actividad anual y permanente, los interesados deberán haber enviado las tres facturas de las fechas solicitadas en las respectivas cédulas de notificación (abril, julio, setiembre 2022) a abiertoanual@gesell.gob.ar o abiertoanualcomercio@gesell.gob.ar.

Por consultas sobre los requisitos para la actividad comercial con espectáculos en Villa Gesell comunicarse a arvige@gesell.gob.ar y dirarvige@gesell.gob.ar.


Lo más visto