Con ‘Los Nocheros’ se celebran los 115 años de Madariaga y la Fiesta del Gaucho

El municipio de General Madariaga comienza a vivir los festejos por sus 115 años, que se realizarán en conjunto con la tradicional Fiesta Nacional del Gaucho: ya se confirmó un show gratuito de ‘Los Nocheros’. Además, habrá un espectáculo de globos aerostáticos en el estadio municipal Francisco Alcuáz, entre lo destacado del cronograma.

Así lo anunció el intendente Carlos Santoro junto al presidente de la asociación civil Fiesta Nacional del Gaucho, Daniel Jaureguiberry.


Si bien la celebración por el aniversario 115 de Madariaga y la edición 50 de la Fiesta del Gaucho comenzarán este mismo sábado con la noche de fogones, los eventos principales se desarrollarán durante el fin de semana extra largo. 

Antes, el miércoles 7 de diciembre, en el predio de la fiesta se realizará el desfile de las postulantes.

Ya el jueves 8 -feriado nacional y día del aniversario de Madariaga- se presentarán ‘Los Nocheros’, con entrada libre y gratuita, alrededor de las 22:30 en el predio de la fiesta.

 

 

Ese mismo día a las 9 de la mañana se realizará el acto protocolar con el izamiento de las banderas y la colocación de una ofrenda floral al busto de Benjamín Zubiaurre. Luego a las 18 en el estadio municipal se llevará a cabo el espectáculo con globos aerostáticos. 

La idea es que la gente se acerque al lugar y disfrute de un show distinto y novedoso desde las gradas. Hay previsto además un sorteo para que algunos madariaguenses puedan subir a ellos.

“Será un día de fiesta para todos los madariaguenses. A partir de las 21 nos trasladamos al predio de la Fiesta. La idea es que ‘Los Nocheros’ toquen alrededor de las 22.30 y para las 0 horas se presente el grupo de cumbia ‘Sin Ensayo’. La entrada será libre y gratuita”, enfatizó Santoro.

Por último, el jefe comunal agradeció al gobierno bonaerense por el apoyo brindado. Santoro mencionó puntualmente al gobernador Axel Kicillof, al ministro Augusto Costa y la secretaria Mara Reicevic.

 

 

Fiesta Nacional del Gaucho

En paralelo a los festejos municipales por los 115 años de Madariaga tendrá lugar la Fiesta Nacional del Gaucho. En este caso, las entradas tienen un valor de entre $1.000 y $1.500 por día.

Según detalló Jaureguiberry, el miércoles 7 el evento comenzará con un desfile de las aspirantes a Flor del Pago y la actuación de la banda ‘Cumbia a Fondo’. Para el viernes, sábado y domingo se esperan los espectáculos de destreza nativa.

 

 

También habrá números musicales de artistas locales y las actuaciones de Carlos Ramón Fernández y Ceibo; Guitarreris y Juan Fuentes y un gran cierre con la presentación de Soledad Pastorutti. 

“Este es el gran cierre que buscamos para estos 50 años. La gente se va a encontrar con espectáculos de gran nivel y calidad. Esperamos que el clima nos acompañe y que sea una verdadera fiesta”, finalizó el presidente de la asociación.


Lo más visto