Villa Gesell, Mar Chiquita y Pinamar recibirán subsidios para salas culturales
El Gobierno nacional dio a conocer los resultados de la convocatoria para el fortalecimiento de salas culturales, donde los municipios de Villa Gesell, Mar Chiquita y Pinamar resultaron beneficiados con subsidios.
Así, Mar Chiquita recibirá 900 mil pesos destinados al centro cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal. En tanto, Villa Gesell obtendrá $650.746 para la Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes Sosa. Por su parte, el Teatro Municipal de La Torre de Pinamar se hará con $600.000.
Se trata de la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento técnico y adecuación de salas que integran la Red Federal de Teatros.
En total, a lo largo de todo el país, resultaron beneficiarias 62 salas culturales. Así lo anunció el Teatro Nacional Cervantes junto con el ministerio de Cultura.
Consejos Escolares bonaerenses recibirán $4.000 millones para obras. https://t.co/KxGKmJ0i6T pic.twitter.com/GLUNzzMgp1
— Telégrafo (@telegraficos) November 30, 2022
La iniciativa tiene el propósito de impulsar acciones destinadas a apoyar y fortalecer estos espacios. Se promueve así el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura y formación para el trabajo escénico.
Con esta primera línea de subsidio de la Red Federal, cada sala o teatro recibirá un monto máximo de $900.000 para mejoras o adecuaciones edilicias.
Además de las salas culturales de Villa Gesell, Mar Chiquita y Pinamar, en la provincia de Buenos Aires recibirán subsidios espacios de Quilmes, Pilar y Tapalqué
También los teatros de Tandil, Merlo, Balcarce, Coronel Pringles y Bahía Blanca resultaron acreedores en la convocatoria.
En el resto del país resultaron beneficiados espacios culturales de CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y La Pampa. También de Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.