Villa Gesell, Mar Chiquita y Pinamar recibirán subsidios para salas culturales

El Gobierno nacional dio a conocer los resultados de la convocatoria para el fortalecimiento de salas culturales, donde los municipios de Villa Gesell, Mar Chiquita y Pinamar resultaron beneficiados con subsidios.

Así, Mar Chiquita recibirá 900 mil pesos destinados al centro cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal. En tanto, Villa Gesell obtendrá $650.746 para la Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes Sosa. Por su parte, el Teatro Municipal de La Torre de Pinamar se hará con $600.000.


Se trata de la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento técnico y adecuación de salas que integran la Red Federal de Teatros.

En total, a lo largo de todo el país, resultaron beneficiarias 62 salas culturales. Así lo anunció el Teatro Nacional Cervantes junto con el ministerio de Cultura.

 

 

La iniciativa tiene el propósito de impulsar acciones destinadas a apoyar y fortalecer estos espacios. Se promueve así el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura y formación para el trabajo escénico.

Con esta primera línea de subsidio de la Red Federal, cada sala o teatro recibirá un monto máximo de $900.000 para mejoras o adecuaciones edilicias.

 

Placa twitter

 

Además de las salas culturales de Villa Gesell, Mar Chiquita y Pinamar, en la provincia de Buenos Aires recibirán subsidios espacios de Quilmes, Pilar y Tapalqué

También los teatros de Tandil, Merlo, Balcarce, Coronel Pringles y Bahía Blanca resultaron acreedores en la convocatoria.

En el resto del país resultaron beneficiados espacios culturales de CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y La Pampa. También de Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.


Lo más visto