Con diversas ponencias se realizó el 9° Encuentro Ambiental Querandí

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se realizó en Villa Gesell el 9° Encuentro Ambiental Querandí con asistencia de público de Mar Chiquita, Pinamar, La Costa y Lavalle.

El evento contó con la disertación de Alejandro Herrera de Verdemar sobre el proyecto para concretar el Parque Nacional Querandí, que es la unión de la reserva provincial de Mar Chiquita y la municipal de Villa Gesell, más una franja de mar y un sector hacia el oeste en un total de 24.000 hectáreas.

Por otra parte, se realizó una exposición sobre el impacto en el ambiente y la salud de la planta de asfalto en la Lucila del Mar -Partido de la Costa-, al tiempo que se presentó la iniciativa de bombardeo de semillas llevada a cabo por alumnos y docentes del colegio San Patricio. Asimismo, la organización Surfrider disertó sobre el juicio llevado adelante por la entidad a favor de los humedales por la megaobra realizada en General Madariaga para un barrio privado.

En tanto, la cooperativa de trabajo “Reciclando Conciencia” expuso sobre su proyecto de separación de residuos llevado adelante en Pinamar, mientras la directora de Medio Ambiente de Villa Gesell, Bárbara Alba, dio precisiones sobre los avances para lograr algo similar en la planta geselina.

El encuentro con la presencia del intendente del Parque Nacional Campos del Tuyu, Mario Beade, y el cierre estuvo a cargo de la Red Ambiental Querandí con una breve exposición sobre las obras en ruta 11, a la altura de Conesa.

 

Foto Aereas VG

 

Lo más visto