Concentración por Fernando Báez Sosa: “La única que vale es la perpetua”

A pocas semanas del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los padres del joven -Graciela y Silvino Báez-, convocaron a una concentración en la ciudad de Buenos Aires para mantener vigente el pedido de justicia.

En un video difundido durante la última semana, la mamá de Fernando pide a la comunidad que se sume a la jornada a realizar en la ciudad de Buenos Aires en la previa de las fiestas.




“Les pedimos que nos acompañen como lo hicieron siempre. El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la plaza Congreso para recordar a Fernando y seguir pidiendo justicia”, manifestó Graciela.

En esa línea, y en referencia a la sentencia que espera se fije sobre el grupo de rugbiers responsable de asesinar a Fernando, la mamá del joven resaltó que “la única condena que vale es la perpetua”.

“No olvidamos lo que le hicieron, gracias de todo corazón por estos tres años junto a nosotros”, cierra el video Graciela en referencia a lo vivido desde la fatídica fecha del 18 de enero de 2020.

 

 

2 de enero, fecha de inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

El juicio a los ocho rugbiers detenidos y acusados de haber asesinado a golpes al joven Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de la ciudad de Villa Gesell, en enero de 2020, se iniciará el 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, y se realizará en 22 jornadas.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

De acuerdo con la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).


Lo más visto