Crimen de Fernando Báez Sosa: se sorteó el tribunal que juzgará a los rugbiers

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores será el encargado de juzgar a los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, acontecido en enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell.

Así se definió este martes por sorteo, según informó la agencia nacional de noticias Télam. Ahora resta que el tribunal ponga fecha de inicio para el juicio contra Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

El organismo estará integrado por los jueces María Claudia Castro y Christian Rabaia, mientras que el tercer miembro se definirá por sorteo entre magistrados del Departamento Judicial de Dolores, porque el lugar se encuentra vacante.

 

 

Por parte del Ministerio Público intervendrá el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio N° 8 de Dolores, aunque es probable que se designe a un segundo fiscal para colaborar en el debate.

Fuentes de la causa indicaron que el debate oral todavía no tiene una fecha, y que antes de que se defina deberá convocarse a las partes a una audiencia preliminar.


De acuerdo a la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, los rugbiers serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Cabe recordar que los acusados cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

En el juicio, en tanto, se debatirán además las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando Báez Sosa, que se encontraban con él cuando fue asesinado frente al boliche Le Brique, ubicado en avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell.

 

Lo más visto