Caso Báez Sosa: sobreseen a uno de los rugbiers y confirman el juicio contra ocho acusados

En la continuidad del proceso judicial contra los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, acontecido en enero de 2020, este miércoles se dieron a conocer algunas novedades.

Según informó la agencia Télam, la Cámara de Apelaciones de Dolores decidió sobreseer a Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputado como partícipe necesario, en consonancia con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Los otros ocho acusado por el brutal asesinato de Baéz Sosa en Villa Gesell, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), continuarán en prisión a la espera del juicio oral.

En esta instancia, se los juzgará por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 

 

En cuanto al caso de Milanesi, vale recordar que el juez de Garantías David Mancinelli había resuelto en febrero no hacer lugar al pedido de sobreseimiento por parte del ministerio público fiscal, al entender que esto exigía “una certeza negativa en cuanto a que el imputado no ha participado del delito”, lo que no se había alcanzado.

Para tomar esta decisión, el magistrado había tenido en cuenta que Milanesi presentó “escoriaciones lineales en segundo dedo y tercero, cuarto de mano derecha y en región dorsal compatible con arañazos y escoriación en tercer nudillo de mano izquierda”.


También se basó en una declaración testimonial que situaba al acusado corriendo en dirección al grupo de víctimas y aunque destacó que el caudal probatorio en relación a Milanesi “es menor que el reunido de los coimputados”, el joven llegaría al debate oral “sin medidas de coerción”.

Ahora, la Cámara de Apelaciones de Dolores decidió sobreseer a Milanesi conforme al pedido del MPF y confirmar el juicio oral contra los ocho rugbiers acusados como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa.

Los imputados cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

 

 

Lo más visto