Mundial de Catar: Argentina contra Croacia el martes 13 desde las 16:00

La selección argentina de fútbol logró la clasificación a las semifinales del mundial de fútbol de Catar y ahora se medirá contra Croacia por un lugar en la final, partido programado para el próximo martes 13 desde las 16 hora argentina.

El equipo de Lionel Scaloni venció a Países Bajos por la vía de los penales, misma instancia por la que clasificó Croacia, que este viernes dejó en el camino a Brasil.


Argentina – Croacia, primera semifinal

Croacia en primer turno y Argentina después consiguieron este viernes el pase a las semifinales vía los penales.

Los croatas triunfaron ante Brasil en una tanda de ejecución de penales que llegó después de igualar 1-1 en el tiempo de juego reglamentario, tras ir abajo en el marcador y lograr empatar el partido en el segundo tiempo de la prórroga.

 

 

Por el contrario Argentina tenía el resultado de 2-0 a favor en el tiempo reglamentario inicial y Países Bajos logró llegar a la igualdad en los últimos instantes del partido.

Los europeos empataron el cruce en la última jugada de los 10 minutos que había adicionado el árbitro, tras una gran estrategia de tiro libre vía la cual llegaron al 2-2.

 

 

El Dibu Martínez, fundamental

En la definición de los penales el arquero argentino Emiliano Dibu Martínez se erigió en figura, al atajar los dos primeros penales ejecutados por Países Bajos.

La Argentina solo falló un remate en los pies de Enzo Fernández pero convirtió vía Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez para lograr la clasificación.

 

 

La otra semifinal de Catar

Este sábado se jugarán los dos restantes partidos de cuartos de final que definirán cuáles serán los otros dos semifinalistas del mundial.

Argentina y Croacia jugarán el martes 13 y al otro día saldrán a la cancha los ganadores de los cruces entre Marruecos y Portugal y entre Francia e Inglaterra.



Lo más visto