Aumentan el rango del destacamento de policía de Mar Chiquita

Desde la policía bonaerense con operaciones en el partido de Mar Chiquita informaron que el destacamento de la fuerza pública instalado en el balneario parque de la albufera aumentó su rango.

Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, ahora el espacio opera bajo la calificación subestación de policía.


En el pasado el actual rango de subestación de policía correspondía a lo que solía denominarse como sub-comisaría.

La elevación en la categoría fue posible por tramitaciones de la jefatura de policía comunal de Mar Chiquita ante el Ministerio de Seguridad provincial.

Desde hace años los responsables de la policía bonaerense en Mar Chiquita propician la ampliación del servicio de seguridad pública en el resto del distrito.

En consecuencia se han instalado en veranos anteriores puestos de operaciones, por ejemplo, en la zona costera de Santa Elena.

Por lo tanto la función que cumplirá ahora el destacamento del barrio parque Mar Chiquita iguala la categoría de subestación de policía que tiene Pirán.

 

 

Guardia municipal de seguridad en Mar Chiquita

En agosto de este 2022 desde la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Mar Chiquita pusieron en marcha una guardia de seguridad en la costa del distrito.

Vía un trabajo conjunto entre las delegaciones municipales de Santa Clara del Mar y Santa Elena se realizan tareas para fortalecer la vigilancia y el cuidado ciudadano.


Lo más visto