Asueto en la administración pública los viernes 23 y 30 de diciembre

Por decreto el gobierno nacional decidió algo habitual en cada fin de año: brindar asueto en la administración pública los días 23 y 30 de diciembre, jornadas previas a las celebraciones por Nochebuena, Navidad y, en este caso, por el comienzo del venidero 2023.

En consecuencia desde el Ejecutivo nacional conducido por Alberto Fernández instruyeron “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.


Además en el decreto publicado en el boletín oficial se aclaró que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

La decisión se motiva en la intención de “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas”.

 

 

“Se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, argumenta el decreto firmado por el presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Después de la medida tomada por el gobierno nacional, se espera que en los próximos días la administración pública provincial bonaerense y las municipales se sumen al asueto de los dos últimos viernes de diciembre.

En 2021, la determinación del gobierno de Kicillof se conoció apenas unos días antes del 24 de diciembre.


Lo más visto