Se presenta en Villa Gesell el documental “Carlos Gesell, mi padre”

En el marco de las celebraciones por el 91° aniversario de Villa Gesell, se proyectará la película documental ‘Carlos gesell, mi padre’, con entrada libre y gratuita. El film reconstruye la vida y obra del fundador de Villa Gesell, a través del testimonio de su hija Rosemarie.

La película es de la cineasta Marina Zeising y fue filmada en Villa Gesell con apoyo del INCAA y de la municipalidad. La proyección será este miércoles 14 de diciembre a las 20.30 horas en el playón de El Tinglado, en el Pinar Norte.


“La historia de Carlos Gesell me llamó la atención por el particular origen de su fundación, que él mismo impulsó atravesado por los avatares del contexto del siglo XX”, señaló la directora del documental.

Zeising agregó que “a diferencia de otros pueblos y ciudades, su singularidad consistió en invertir sus capitales y su tiempo en construir una comunidad diversa e inclusiva”. “A mi modo de ver, marcó una diferencia que hasta hoy quedó impregnada en la cultura y el espíritu de Villa Gesell”, recalcó.

 

 

Por otra parte, la cineasta explicó que consideró importante relatar la película “desde la mirada y lectura de su hija, Rosemarie Gesell, en su condición de mujer que, al trabajar con él, fue partícipe activa de ese desarrollo urbanístico y cultura del lugar”. Cabe recordar que Rosemarie falleció hace poco más de un año.

De la presentación participarán autoridades municipales como también del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, estarán integrantes de la familia del fundador Carlos Gesell que acompañarán a la directora en el diálogo con el público.

 

Este miércoles se proyecta el documental con entrada libre y gratuita.

 

Más actividades

Además de la proyección del documental, este miércoles al celebrarse el 91°aniversario de Villa Gesell se dejará inaugurada la temporada 2022/2023.

Así, a las 8 de la mañana se procederá a la tradicional bendición de las aguas en el muelle de costanera y Paseo 129. A las 19, en tanto, habrá espectáculos y una presentación de la Orquesta Municipal, en Araucaria (avenida 3 entre Paseos 105 y 106).


Lo más visto