Villa Gesell sumó 10 nuevos móviles policiales a su flota

El ministerio de Seguridad bonaerense entregó 10 nuevos móviles policiales en Villa Gesell, que se sumarán a la flota local. Se repartirán en las distintas comisarías y permanecerán en el distrito todo el año. 

Hasta el municipio se acercó el titular del área, el ministro Sergio Berni, quien además adelantó algunas características del nuevo Operativo Sol.


De los diez nuevos móviles policiales para cubrir el patrullaje en Villa Gesell, la mitad son de doble tracción (4×4). Lo que se busca es brindar cobertura en toda la zona urbana y costera, y prevenir “pormenores” en áreas con arena suelta, de acuerdo a las autoridades. 

En esta línea, se destacó que la entrega forma parte del esquema de trabajo conjunto entre la secretaría de Seguridad del municipio y el ministerio de Seguridad provincial. El mismo se basa en “un reequipamiento completo de los agentes en la calle y la entrega de móviles para los policías”.

 

Villa Gesell seguridad

El ministro Sergio Berni entregó 10 patrulleros en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco),

 

Durante la conferencia de prensa, el intendente Gustavo Barrera destacó la labor conjunta, especialmente de cara a la inminente temporada de verano. “Hay un gran trabajo de seguridad para el despliegue de esta temporada, que va a garantizar la seguridad de turistas y locales”, sostuvo el mandatario.

Nuevo operativo de verano

El operativo de este verano, según explicó Berni, tendrá en Villa Gesell un número similar de agentes al año anterior. En aquella ocasión se contó con la mayor cantidad de efectivos en la ciudad desde su fundación.

Debido a las alertas de máximas temperaturas pronosticadas para este verano, se agregarán hombres y mujeres egresados de la Superintendencia Siniestral. Los mismos actuarán en la prevención y apagado de incendios junto a los bomberos.

 

 

También se incluirá equipamiento y helicópteros para prevenir focos en toda la Provincia, incluida la ciudad de Villa Gesell. 

“Esto tiene que ver con una decisión política del Gobernador”, explicó Berni, que además destacó la utilidad técnica de los móviles. “Por primera vez la Policía cuenta con patrulleros para esta zona, con doble tracción, que son fundamentales”, enfatizó al concluir.


Lo más visto