Urbanizarán más de 200 lotes en Villa Gesell destinados a viviendas

La municipalidad de Villa Gesell suscribió un convenio con el ministerio de Hábitat de la Nación para urbanizar 218 lotes que serán destinados a viviendas. Formarán parte del programa local ‘Lotes con Servicios’.

El acuerdo lo firmó el intendente Gustavo Barrera con Juan Ignacio Duarte, director nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial del ministerio de Hábitat.


Se trata de 218 lotes que estarán repartidos en el barrio de La Carmencita, y nuevos lotes en desarrollo cerca de avenida Circunvalación. 

Según las autoridades, el plazo de obra iniciará el próximo febrero y está previsto que termine antes de finalizar el 2023. Así, la adjudicación de los terrenos para la construcción de viviendas en Villa Gesell se determinará por el sistema de sorteo vigente. El mismo está regulado por ordenanza en el marco del programa ‘Lotes con Servicios’.

“Seguimos avanzando con este programa tan exitoso para ponerlo a disposición de aquellos geselinos que cumplan con los requisitos de la ordenanza”, remarcó el jefe comunal al suscribir el convenio.

 

 

Por su parte, Duarte destacó la labor del municipio por “la integralidad de su abordaje”. De acuerdo a lo señalado por el funcionario “el tema del suelo es una problemática que se repite en las ciudades”.

En este sentido, mencionó “las dificultades de acceso de familias trabajadoras a una vivienda o en lote para hacer una vivienda”.

Además, aseguró que desde Nación “estamos contentos de poder articular el trabajo territorial y legal que realiza el municipio para poder tener suelo”.

 

Lotes con Servicios Villa Gesell

Los lotes en Villa Gesell se adjudican por sorteo (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Aportamos financiamiento para todas las obras de infraestructura, para que ese suelo se convierta en urbanizado y que las familias accedan al sueño de la vivienda propia”, enfatizó Duarte.

Cabe recordar que el municipio de Villa Gesell recibió un reconocimiento de parte del ministerio de Hábitat de la Nación por las políticas de hábitat implementadas en el distrito.


Lo más visto